balispirit.es
Los más novedosos masajes, elige el que se adapta mejor a ti

Para aplicarlos emplean movimientos suaves y largos o cortos y de presión sobre la zona de cuerpo afectada. La mayoría de las veces usan aceites o algún tipo de loción y en lo que respecta a la duración, varía desde 5 minutos hasta 2 horas.

Antes de recurrir a alguno de estos maravillosos tipos, debes saber que deseas conseguir como resultado del masaje, si deseas relajarte, aliviar los síntomas de alguna lesión o enfermedad.

Es un dato fundamental, porque de él se desprende que vas a necesitar y el profesional que te lo aplicará puede personalizarlo, evaluando tus necesidades en conjunto con tu edad, y condición física, entre otros aspectos.

Los masajes más novedosos y recomendados

 

Drenaje linfático

Por medio del sistema linfático se eliminan los desechos del cuerpo. En este sentido, un sistema linfático saludable utiliza los movimientos naturales de los músculos para eliminar estas toxinas. 

En los casos que se desee actuar sobre un área afectada, es importante que se incluya todo el sistema linfático, para asegurar que se drene de la manera más adecuada y surta los efectos esperados.

 

Kobido

Caracterizado por la velocidad en que se emplean las manos y los dedos. Se emplean diversas velocidades para lograr efectos diferentes, siempre con la aclaratoria que este masaje no produce en ningún momento dolor.

En este sentido, si el efecto deseado es relajar, la velocidad es lenta y, por el contrario, si lo que se desea conseguir es estimular y lograr un efecto lifting se emplea una velocidad más rápida.

 

Masajes de belleza

Se estilan mucho en la actualidad, Se aplica con una crema que de acuerdo con los ingredientes puede actuar contra la celulitis o contra el envejecimiento. 

Dentro de los más innovadores encontrarás la combinación de cerveza y yogurt, usado junto con los aceites habituales, se agrega la cerveza y el yogurt que actúan como factores regeneradores de las células muertas.

 

Mindfulness Massage

Es una fabulosa combinación, que combina de manera efectiva las tradicionales técnicas de masaje con diversos estiramientos.

Su finalidad es liberar la mente y prestar atención a la experiencia presente, aceptando las emociones con libertad, sin la intención de controlarlas o evitarlas.

 

Masajes con cuchillos

Sorprendente técnica inspirada en una práctica milenaria de los monjes. En este sentido, se atribuye al acero de los cuchillos la posibilidad de ser buenos conductores de energía y en tal sentido beneficia la circulación y mejora el insomnio.

 

Masaje sueco

El más habitual. En este caso se emplean movimientos suaves y largos, combinados con otros ligeros en las articulaciones. Su objetivo es aliviar la tensión muscular y ofrecer una sensación energizante.

Se conocen por lo menos cuatro formas de aplicarlos. La primera, muy suave, deslizando las manos, para relajar los tejidos blandos. Otras, aplica un poco más de presión, en forma de amasar los músculos.

Una tercera es de fricción, con movimientos circulares, que pretende que las diferentes capas de tejido se toquen, aumentando el flujo sanguíneo y por último está el que emplea toques cortos con las manos ahuecadas o el borde de la mano.

 

Masaje deportivo

Es un tipo específico que se desarrolla con la finalidad de ayudar los sistemas musculares utilizados en un deporte en particular.

Utiliza diferentes técnicas en los atletas en diferentes momentos. Puede ser efectivo antes, durante o después de realizar un deporte. Ayuda a lograr mayor flexibilidad, prevenir lesiones o para curar alguna lesión deportiva.

 

Masaje Shiatsu

De origen japonés, el masaje Shiatsu significa presión con los dedos. Tal como lo indica su nombre, el terapeuta en estos casos aplica una presión en diversas partes o zonas específicas del cuerpo.

Con una técnica denominada acupresión permite que fluya de manera adecuada el flujo de energía vital del cuerpo, llamado chi.

 

Masaje tailandés

Muy novedoso, el terapeuta emplea su cuerpo para ofrecer el masaje al paciente, en una gran variedad de posiciones y movimientos.

Varía desde la compresión de los músculos, hasta la movilización de las articulaciones. 

 

Masaje con piedras calientes

Se colocan, en estos casos, piedras calientes en ciertas áreas del cuerpo. Tienen diversos usos. Se utilizan como herramientas de masaje o se pueden dejar estáticas. Se trata de masajes muy relajantes.

 

Reflexología

La presión en esta efectiva técnica es aplicada en puntos y áreas específicas de los pies, manos u oídos. La teoría indica que estos puntos reflejos corresponden a diferentes órganos y sistemas del cuerpo.

Para resumir, existen múltiples modalidades de masajes. De acuerdo con los fines deseados, un masaje mejora las condiciones generales de salud.

Artículos
Relacionados

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?