- +34 93 451 70 85
- Lunes a Domingo de 11 a 21
- 365 días al año
¡Bienvenido una vez más a nuestro mágico rincón balinés con los mejores consejos en Barcelona!
Uno de los grandes placeres de la vida es, sin duda alguna, el momento en que recibimos un buen masaje. Y recibir un masaje balinés es una experiencia única. No importa cuándo, cómo ni por qué, pero sí dónde; y con Bali Spirit estamos seguros de que notarás la diferencia en cuerpo y alma.
¿Y qué pasa después de recibir un masaje en nuestro spa? Hoy te traemos un post para contarte qué debes hacer en el post-masaje para tu completa satisfacción y por qué debes optar por estos consejos.
Cuando vivimos una experiencia fabulosa, siempre queremos que dure para siempre. Por ello, una vez hemos logrado que nuestra mente y cuerpo entren en total relajación, es necesario tomar en cuenta ciertas recomendaciones para mantener ese estado de armonía y bienestar durante el mayor tiempo posible.
Los profesionales del masaje aseguran que después de una sesión profunda, que actúa sobre las fibras y tejidos corporales, puede existir la posibilidad de que el masaje provoque algún dolor leve por la manipulación, pero sin llegar a causar una lesión mayor.
Primero, si tienes una vida estresada y no estás acostumbrado a recibir masajes terapéuticos, recibir uno puede convertirse en un éxtasis total que, como todo en la vida, al no estar familiarizado, puede traer consecuencias evidentes. Por ello, ten en cuenta que es posible que sientas un impacto físico y emocional. Esto quiere decir que tras la sesión podría aparecer un dolor que, usualmente, dura entre uno o dos días, dependiendo siempre del estado físico de quien recibe el masaje.
Pero no te asustes, esta no es una regla general, ya que todo dependerá de la persona y su respuesta al masaje.
También hay casos en los que muchas personas expertas en recibir masajes acumulan contracturas y emociones que duran más tiempo de lo normal, con efectos como dolores, sensibilidad extrema e incluso fiebre al día siguiente. Por ello, hay que estar preparado para aceptar que un posible dolor forma parte del proceso.
En todos los casos, nuestra recomendación profesional es que después del masaje continúes con una sensación de relax, y no vuelvas inmediatamente a la rutina diaria. Lo más conveniente es que recibas el masaje antes del fin de semana para que esa sensación de relajación perdure más tiempo. Asimismo, recuerda que tus hábitos previos al masaje influyen en los resultados, por lo que queda totalmente prohibido comer dos horas antes, fumar, beber alcohol o tener distracciones o preocupaciones innecesarias.
Cada persona es un mundo aparte. Sin embargo, luego de una sesión de masajes, la mayoría de las personas sienten dolores, molestias y cansancio muscular. Por ello, el cuerpo requiere que continúes cuidándolo y descansando para que los músculos vuelvan a su estado natural. No caigas en la desesperación y sé paciente.
En Bali Spirit te recomendamos seguir estos tips para evitar molestias y recuperarte rápido:
Aunque te guste ejercitarte, está prohibido hacerlo justo después del masaje. Los músculos están relajados y necesitan tiempo para activarse nuevamente, por lo que se recomienda esperar al menos 24 horas, o más según cada caso, para evitar aumentar el dolor y que el efecto del masaje disminuya.
Algunos alimentos favorecen la recuperación muscular y reducen la inflamación. Se recomienda consumir pescados y frutos secos ricos en Omega 3, además de alimentos ricos en vitaminas C y E, que ayudan a recuperar las articulaciones.
Beber al menos dos litros de agua al día es fundamental para eliminar toxinas liberadas durante el masaje.
Si el dolor es intenso, puedes aliviarlo aplicando suavemente un gel natural. Pero ten cuidado, esta opción solo es para casos extremos y no debes usarla si eres alérgico a los AINES, ya que podrías sufrir una reacción adversa.
Si has seguido nuestras pautas, aquí tienes consejos extras para mejorar tu recuperación post-masaje:
Desde Bali Spirit esperamos que con estos consejos logres un relajación total, tanto física como mental, después de una placentera sesión de masaje. Somos un spa exclusivo en Barcelona con un equipo de terapeutas dedicados a brindarte los mejores masajes que calmarán tu cuerpo, alma y ser.
Te invitamos a seguirnos en Instagram para estar al día con nuestras promociones y novedades.
Somos Bali Spirit, tu spa balinés de lujo en Barcelona.