Desbloqueando los secretos de los masajes balinés y descontracturante
Desbloqueando los secretos de los masajes balinés y descontracturante
Desbloqueando los secretos de los masajes balinés y descontracturante

Son variados los motivos para recibir un masaje, desde ayuda para el alivio de los síntomas de distintas enfermedades, hasta reducir el estrés, relajarte, mejorar la funciones inmunológicas y como descontracturante de músculos y articulaciones.

Se trata de una experiencia que vas a querer repetir con frecuencia, al observar los resultados y beneficios que ofrece para el bienestar general.

En el caso del masaje balinés y el masaje descontracturante, los beneficios obtenidos, además de notarse al momento, sus efectos son duraderos y perduran brindando excelentes condiciones para la salud física y mental.

 

Masaje balines y masaje descontracturante

Se trata de dos tipos de masajes, ambos con excelente provecho para la salud y la sensación de satisfacción 

En este sentido, el masaje balines se concentra en la relajación y el equilibrio del cuerpo y la mente a través de la presión en los puntos específicos y por medio de movimientos rítmicos. 

Por otro lado, el masaje descontracturante se concentra de manera esencial en tratar las contracturas y los puntos de tensión en el cuerpo a través de presión profunda y técnica de amasamiento en los tejidos musculares. 

Ambos son considerados terapias de masaje relajantes y beneficiosas para la salud. Por otra parte, en algunos centros es probable que encuentre terapeutas que aplican masajes que incluyen técnicas de ambos tipos de masajes para lograr una relajación completa y aliviar tensiones musculares. 

 

Secretos del masaje balines y descontracturante

 

Masaje balines 

Este tipo de masaje es originario de la exótica y deslumbrante isla de Bali, donde se conservan incólumes sus tradiciones espirituales. En ese sentido, el masaje balinés es una práctica milenaria que tiene además influencias de la medicina hindú y la medicina tradicional china.

Cabe mencionar que lo que hace especial y extraordinario de estos masajes, es la maravillosa combinación de una serie de técnicas, que incluyen estiramientos, todas las fases de acupresión y amasamientos.

Para su aplicación se emplean las manos, las rodillas y los pies, para lograr el objetivo de disolver todo tipo de tensión profunda de cuerpo y mente, llegando a un estado de relajación total. 

Otra característica, que lo diferencia de otro tipo de masajes y lo hace muy exótico, es el empleo Una de sus principales características es, sin duda alguna, su particular exotismo, que se debe al uso frecuente de aceites esenciales, propios de la región

Sus técnicas permiten que junto con estos exóticos aceites logren la activación total del sistema linfático y de la circulación sanguínea que favorece la eficaz regeneración de la piel.

En otro orden de ideas, los beneficios que brinda a la salud son incontables, dentro de los que se pueden mencionar el drenaje natural del sistema linfático, con activación de la circulación sanguínea.

Por otra parte, alivia algunos dolores articulares y musculares, con lo que reduce de manera considerable el estrés producido por el ajetreo y las preocupaciones diarias.

En el caso de pacientes que presentan con frecuencia migrañas o cefaleas, que perturban su calidad de sueño, encuentran en estas milenarias técnicas un alivio sorprendente de estas dolencias.

 

Masaje descontracturante

El estrés, sumado a las tensiones diarias en múltiples oportunidades, provoca rigidez en el cuerpo y la aparición y peor aún, la persistencia de malas posturas. Este tipo de tensiones musculares resultan muy difíciles de erradicar.

En estos casos, la solución es acudir a un profesional que ofrezca un masaje descontracturante, que libere de manera efectiva los músculos y articulaciones, hasta llegar a su funcionamiento original. Es muy parecido a un masaje relajante, solo que está destinado a disolver las contracturas. 

Las contracturas de músculos y articulaciones provocan un dolor muy fuerte, con una marcada rigidez en las articulaciones, sobretensión de los músculos con la limitación paulatina de la funcionalidad.

Por esta razón, este tipo de masajes disuelve las contracturas y libera los músculos provocando un efectivo estado de relajación.

En cuanto a las técnicas específicas de aplicación, de manera usual se aplican mediante el uso de los dedos, codos y los antebrazos, aunque el terapeuta puede obtener valiosa ayuda de algunas herramientas que logren una mayor efectividad.

La aplicación está extendida a todas las zonas musculares del cuerpo, aunque con mayor frecuencia se emplea para disolver las contracturas de hombros, espalda y cuello.

Algunos pacientes pueden referir alguna sensación de dolor, que en gran medida depende de la intensidad que aplique el terapeuta. Si la respuesta de dolor es muy fuerte es cuestión de ajustar la intensidad. Conversar de manera  oportuna con el terapeuta permite ajustar este aspecto.

En lo que respecta al provecho que brinda al paciente con la aplicación de una sesión de un masaje descontracturante, se liberan de manera efectiva liberación de las contracturas, con alivio inmediato del dolor.

Como se ha mencionado, existe la probabilidad de que al principio se sienta una sensación desagradable de dolor, sobre todo si la rigidez de los músculos está muy acentuada y con la aplicación de presión se activan terminaciones dolorosas.

Sin embargo, al lograr la disolución de estas contracturas el alivio es magnífico y viene acompañado de otros beneficios, como la activación de la circulación sanguínea, con la consecuente eliminación de toxinas.

Por otra parte, al ser el cuerpo humano un sistema, estos masajes contribuyen a liberar emociones, con un estado de bienestar general.

Para resumir, con lo expuesto se logra comprender los innumerables beneficios que se obtienen con masajes como el balinés y el descontracturante.

Sin embargo, si logras combinar ambas técnicas, es necesario que consideres acudir a un centro de masajes que ofrezca masajes armonizando las dos tendencias, que sin duda alguna potenciarán los resultados.

Artículos
Relacionados

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?