recibir-un-masaje

¿Qué debes hacer después recibir de un masaje?


Todos los consejos que debes tener en cuenta después de recibir un masaje para que obtengas una mayor satisfacción

 

Uno de esos grandes placeres en la vida es, sin duda alguna, el momento cuando recibimos un buen masaje. No importa cuándo, cómo y por qué, pero sí dónde, en otras palabras, con Bali Spirit. Y es esta terapia puede calmar, completamente, tu mente, cuerpo y espíritu, ya que te permite mejorar la circulación sanguínea, reducir tus niveles de ansiedad e incluso favorecer a que puedas conciliar mejor el sueño. Sin embargo, luego de recibir un masaje existen algunas pautas que debes tener muy en cuenta para potenciar, armoniosamente, todos los efectos y beneficios que te transmite una buena sesión de relax. Por esta razón, hoy en Bali Spirit, te traemos un amplio artículo para contarte, detalladamente, qué debes hacer al momento del post-masaje para tu íntegra satisfacción y por qué debes optar por estos consejos.

 

¿Qué sucede después del masaje?

Una vez hayamos logrado que nuestra mente y cuerpo entren en total relajación, es necesario tomar en cuenta ciertas recomendaciones para continuar, con ese estado de armonía y bienestar, durante el mayor tiempo posible. Los profesionales del masaje aseguran que después de una sesión, recibida en profundidad sobre las fibras y tejidos corporales, a veces existe la posibilidad de que el masaje provoque dolor en el contacto corporal. Es decir, producto de la manipulación en las estructuras del cuerpo pero sin desencadenar, por nada del mundo, en una lesión mayor.

 

Primeramente, cuando tienes una vida estresada y no estás acostumbrado a recibir un masaje terapéutico. De pronto, recibir un masaje se convierte en un éxtasis total que, como todo en la vida, cuando no estás familiarizado a algo puede traer consecuencias evidentes. Por ello, ten en cuenta que hay la posibilidad de que sufras un impacto real a nivel físico y emocional. Esto quiere decir que tras la sesión de masaje, podría aparecer un dolor que, usualmente, dura entre un día o dos, dependiendo siempre del estado físico del receptor del masaje.

Pero no te asustes, esta no es una regla general ni funciona como las matemáticas. Como todo en la vida, siempre va a depender de la persona que vaya a recibir el masaje y su respuesta al mismo.

 

También hay casos en los que muchas personas, que son expertas en recibir masajes, aún suelen acumular muchas contracturas sumadas a otras emociones que duran más tiempo de lo normal y con efectos recurrentes tales como: dolores, sensibilidad extrema e incluso un cuadro de fiebre el día después del masaje. Por ello, hay que saber estar preparado para aceptar la aparición de un posible dolor y ser consciente que pertenece al proceso del masaje en sí.

En todos los casos, nuestra recomendación profesional es que, después del masaje,  continúes con una sensación de relax, al contrario de ponerte con tu rutina al día siguiente. Lo más conveniente es que recibas el masaje antes del fin de semana para que tu sensación de relajo perdure por mucho más tiempo. Asimismo, recuerda que tus acciones antes del masaje también influyen en los resultados que obtengas posteriormente. Por eso, queda totalmente prohibido comer dos horas antes de la sesión, fumar o ingerir bebidas alcohólicas y tener distracciones o preocupaciones que sean innecesarias.

 

centro-de-masajes

 

¿Qué consejos debo seguir después del masaje?

Queda claro que cada persona es un mundo aparte. Sin embargo, luego de disfrutar de una sesión de masajes, el común denominador indica que la gran mayoría de los pacientes sienten dolores, molestias y cansancio muscular, automáticamente después de la terapia. Por esta razón, el cuerpo requiere que los sigas mimando, con una merecida desconexión por un tiempo mayor para que todos los músculos puedan volver, fructíferamente, a su estado natural. Nuestra recomendación es que no caigas nunca en la desesperación y seas muy paciente. Para ello, en Bali Spirit te recomendamos seguir los siguientes tips para evitar molestias mayores y recuperarte rápidamente:

 

  • No hacer ejercicios que involucren la zona con dolor

Ya sabemos que te gusta ejercitarte pero, aunque parezca obvio, muchas personas ignoran que está prohibido después de un masaje y prosiguen con su rutina normal. Esto es un gran error ya que no respetar el tiempo mínimo de espera trae consecuencias negativas. Por eso, los especialistas recomiendan que antes de volver a ejercitarse con normalidad, es decir unas 24 horas o más dependiendo de cada paciente, hay que tener en cuenta que los músculos se encuentran en un estado completo de relajación y necesitan de un tiempo para activarse nuevamente. De lo contrario, si no cumplimos con esta pauta el dolor aumentará y los efectos del masaje disminuirán.

 

  • Una alimentación específica

Hay comidas que favorecen más que otras a la recuperación de los tejidos musculares y que, a su vez, son de una gran ayuda para que la inflamación sufrida se reduzca significativamente. Por ello, todas las delicias cocinadas a base de pescados y frutos secos son alimentos totalmente recomendables para tu recuperación, ya que son ricos en Omega 3, que es un complemento alimenticio muy beneficioso para la musculatura. De otra parte, también es recomendable consumir alimentos que sean rico en vitaminas C y E, puesto que colaboran, eficazmente, a la recuperación de las articulaciones.

 

  • Una buena hidratación

Todos sabemos que beber como mínimo dos litros de agua al día beneficia totalmente a nuestra salud. Es por ello que la ingesta de líquidos en abundancia sirve de gran apoyo para la eliminación de todas las toxinas, que están presentes en el cuerpo, y que han sido liberadas en el momento del masaje.

 

  • Aplicación de anti-inflamatorios

Si no puedes soportar el dolor, y lo podemos entender, después de una sesión intensa de masaje, prueba con aliviar la zona en cuestión aplicando un gel muy suavemente. Aunque no olvides que esta opción solo es necesaria en casos extremos de dolor. Ten en cuenta que si sufres de alergia a los aines, por nada del mundo debes continuar con esta vía, ya que podrías producir una reacción alérgica generalizada.

 

¿Recomendaciones adicionales?

Si ya has seguido fielmente nuestras pautas anteriores, a continuación te mostramos otros consejos extras para que tu recuperación post-masaje sea aún mejor:

 

  • Regálate un baño de inmersión compuesto de sal gruesa que te ayude a extender tu relajo y, además, a limpiar completamente tu energía. Y si no lo haces en casa, recuerda que en Bali Spirit contamos con unos exóticos baños de rosas y también de cítricos, inspirados en la tradición balinesa, que no te dejarán indiferente.
  • Ten un merecido descanso ya que siempre es la mejor opción, no importa si es caminando, a través de la música o con una buena siesta. Recuerda que la idea es desconectar de todo para conectar contigo mismo.
  • Realiza una debida introspección en ti mismo para que puedas tomar conciencia de tus estados de ánimo y reflexionar convenientemente sobre los mismos. No olvides que la tranquilidad siempre genera una reacción armoniosa en tu cuerpo y en tu alma.

 

Desde Bali Spirit esperamos que con estos sencillos consejos puedas conseguir un relajo total, tanto a nivel físico y mental, después de una placentera sesión de masaje. Recuerda que somos un spa exclusivo de Barcelona y contamos con un selecto equipo de terapeutas que están siempre a tu entera disposición para brindarte los mejores masajes que calmarán tu cuerpo, alma y ser.

¿Estáis listos para vivir la experiencia Bali Spirit?

 

Somos Bali Spirit, tu spa balinés de lujo en Barcelona.

 

¡Te deseamos un día lleno de relax!