Masajes para embarazadas: ventajas para la mamá y el bebé


Si vas a ser mamá, no dudes en probar los beneficios de los masajes para embarazadas

El embarazo es una de las etapas más bonitas para toda mujer pero también es de las más complicadas: el cansancio y los dolores son frecuentes. Los masajes para embarazadas o masajes prenatales son una terapia muy beneficiosa para la salud y el bienestar de la madre y de su futuro hijo.

Según un estudio realizado por la Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda, tres de cada diez mujeres embarazadas sufre dolor lumbar y  más de la mitad padecen dolores provocados por la inflamación del nervio ciático. Los masajes para embarazadas son una de las estrategias más efectivas para calmar estas molestias.

Combinar los masajes tradicionales con técnicas orientales te ayudará no sólo a mitigar estas dolencias sino también a purificarte, a relajarte y a sentirte nueva tras una buena sesión de masajes balineses.

¿Cuáles son los beneficios de los masajes para embarazadas?

Aunque existen multitud de ventajas de los masajes prenatales, vamos a diferenciarlas en dos grupos: por un lado, aquellas enfocadas al bienestar emocional y por otro, las dirigidas a calmar los dolores propios del embarazo.

1) Bienestar emocional

Los masajes para embarazadas te ayudarán sobre todo a relajarte tanto física como emocionalmente. Gracias a estos masajes, notarás cómo la tensión y ansiedad acumulada disminuirá lo que te permitirá equilibrar todas tus emociones y cargarte de nuevas fuerzas y energías para afrontar todo el embarazo y el parto.

Otro de los beneficios es la estimulación del sueño. Durante los meses de gestación es posible que sufras insomnio. Disfrutar de un buen masaje, además de favorecer tu relajación muscular, conllevará que puedas descansar más y dormir mejor.

2) Mejoras físicas

Dolencias típicas como el dolor de espalda, la ciática o la retención de líquidos pueden ser aliviadas con un buen masaje combinado con drenajes linfáticos. Así, por ejemplo, los masajes en los pies te permitirán prevenir la hinchazón (uno de los malestares más comunes) y reducir la tensión de esta zona.

El uso de aceites, durante los masajes para embarazadas, te ayudará a hidratar tu piel. ¡Ya habrás notado que se seca con frecuencia!

Así que ya sabes… si estás embarazadas no dudes en probar uno de estos masajes para embarazadas. En Bali Spirit, ofrecemos varios tipos tanto para los meses de gestación como para el post-parto. Pincha aquí y descúbrelos. ¡Date un capricho y recarga tu energía y la de tu bebé!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *