masajes de relajación

¿Sabes lo que el estrés provoca a tu cuerpo? Prueba los masajes de relajación y descubre sus beneficios


Para conocer un poco más sobre los masajes de relajación y los efectos sobre nuestro cuerpo necesitamos conocer primero el origen de éstos. Si bien es cierto que cada masaje tiene un origen geológico en concreto (Japón, Bali, China e incluso Hawai), en esta introducción vamos a hablar del origen etimológico de la palabra. La palabra masaje proviene del francés “massage”, que a su vez proviene del verbo “masser”, que significa amasar. Este nombre ya nos sugiere una técnica manual de contacto y manipulación del cuerpo de la persona sobre la que se trabaja. Por otro lado, relajante, que es el adjetivo que acompaña a la palabra masaje en esta definición, proviene del latín “relaxare”, y significa aflojamiento intenso. Es así como vemos diferentes mensajes ocultos detrás de esas tres palabras “masajes de relajación”, como por ejemplo el tratamiento manual de aquellas partes del cuerpo que presentan alguna dolencia, la reducción del estrés, las tensiones musculares y la mejora de la circulación sanguínea y linfática.

¡Pero vamos al lío! ¿Qué es lo que el estrés provoca y que solucionan los masajes de relajación? ¡Te lo mostramos a continuación!

Dolores de espalda

Uno de los principales beneficios de los masajes de relajación es que reducen los dolores de espalda sin necesidad de los analgésicos o reduciéndolos un 36%.

 

masajes de relajación

 

Dolores de cabeza

Otro de los beneficios que nos sorprende de los masajes es el alivio que provocan en nuestra cabeza. Los dolores de cabeza responden a la perfección a las terapias de masajes, también reducen migrañas y ayudan a mejorar el sueño.

Reducen el pulso cardíaco

Además, reducen la presión sanguínea, el pulso cardíaco y aumenta el flujo de sangre a los músculos.

Reducen el Cortisol, la hormona del estrés

Otro de los beneficios que producen los masajes relajantes es la reducción de un 50% de la hormona del estrés, el cortisol.

Mejoran la flexibilidad

Mejoran la flexibilidad mediante la liberación de la tensión muscular y los calambres.

Eliminan las toxinas de los músculos

Por último, eliminan las toxinas de los músculos debido al incremento del oxígeno alrededor de todo nuestro cuerpo.

¿Todavía no te has convencido de que debes hacerte un masaje de relajación mínimo una vez a la semana dependiendo de tu ritmo de vida? ¡Entra en nuestra web y ponte al día de todos nuestros masajes y terapias, los perfectos para ti te están esperando! ¡Qué tengáis una feliz semana!