masaje-balines

El poder de un masaje Balinés


Todo lo que debes saber sobre las grandes bondades que ofrecen los masajes balineses para un completo relax en mente y cuerpo

 

El masaje balinés tiene su origen en la exótica y paradisíaca isla de Bali que conserva intacta hasta el día de hoy todas sus tradiciones hindúes y budistas. Por ende, a través de miles de años este masaje se ha visto influenciado, directamente, por el profundo aporte de la medicina hindú, los textos ayurvédicos y las milenarias tradiciones chinas. Es por ello que el masaje balinés es una combinación exquisita de muchas técnicas milenarias que van desde los estiramientos, pasando por las diferentes fases de acupresión y los importantes amasamientos que combinan el uso de las manos, las rodillas y los pies. En Bali Spirit vivimos la esencia pura de los masajes balineses, por esta razón, hoy te traemos un artículo completo para explicarte todas las bondades, para tu salud mental y física, que podrás disfrutar gracias al exclusivo y único masaje balinés que te ofrecemos en nuestro lujoso spa de Barcelona.

 

Hablemos del masaje balinés

Este milenario masaje te permite disolver todo tipo de tensión profunda que tengas en tu cuerpo y mente, llevándote enteramente a otro universo de relax total. Una de sus principales características es, sin duda alguna, su particular exotismo gracias a que en el masaje balinés se emplean un gran número de aceites esenciales perfumados. De esta manera, con el uso de estos aceites, al momento de hacer las presiones y movimientos manuales en todo el cuerpo, se logra una activación completa del sistema linfático junto a la circulación sanguínea que favorece directamente a la eficaz regeneración de la piel.

 

¿Y cómo funciona?

Imagínate estar dentro una sala con una luz tenue, repleta de velas cálidas y esencias aromáticas. Además de la compañía sutil del olor de inciensos exóticos al ritmo de la música suave y relajante compuesta por los integrantes de Bali Spirit. Esa es la esencia pura de Bali Spirit y con nuestros masajes balinses queremos transportarte a otra órbita ayudándote a desconectar enteramente de tu rutina diaria con un sesión de relax pleno. Como ves, gracias al poder único de relajación que te ofrece un masaje balinés, podrás mejorar terapéuticamente la salud de tu cuerpo, gracias a la eliminación de las tensiones más profundas que existen en tu tejido muscular. Asimismo, a través de esta relajación extrema del cuerpo y la mente, vivirás un rito único de desconexión que te permitirá sentir más tu belleza llenándote de completo vigor desde tu interior hasta el exterior.

¿Y cómo surgió la técnica balinesa de masaje?

Si nos remontamos a la tradición balinesa encontraremos la historia de Laksmí, diosa de la belleza procedente de la mitología indonesia, y que a través de sus cuatro brazos se encargó de transmitir, completamente, sus conocimientos y técnicas divinas para que los balineses aprendan a realizar un masaje a nivel celestial. A partir de allí, los balineses se especializaron en la realización de un masaje sui generis que se basaba, principalmente, en la presión manual sobre todo el cuerpo. A su vez, esta terapia corporal también utiliza conocimientos y técnicas procedentes de la acupresión, que es la presión ejercida por los dedos de las manos en el cuerpo. Asimismo, el masaje balinés también combina otras técnicas tradicionales como son los estiramientos, la reflexología y algunos principios que son básicos en la práctica del yoga.

De otra parte, gracias al gran flujo comercial que siempre ha existido entre China e India durante miles de años, propició que los balineses descubrieran nuevos conocimientos que les permitieron mejorar, significativamente, sus técnicas de masajes incorporando las terapias con hierbas medicinales y aceites aromáticos, lo cual ha logrado que hasta la actualidad el masaje balinés sea considerado como el más exótico y placentero en el mundo entero.

ventajas-masajes-balineses

 

¿Qué transmite el masaje balinés?

Con el masaje balinés que te ofrecemos en Bali Spirit, aplicamos la sabiduría tradicional de los antiguos balineses en perfecta armonía con la delicadeza extrema de nuestro terapeutas, para que puedas relajar y estimular tu cuerpo hasta llegar a encontrar el placer total. Nuestros masajes poseen un gran poder terapéutico capaz de sanar dolencias, a través de un estado pleno de relajación, y que te otorga una sensación de bienestar total a nivel físico y mental.

 

¿Y cómo se hace un masaje balinés?

Cuando realizamos esta terapia en Bali Spirit trabajamos en 107 puntos anatómicos que están distribuidos por todo el cuerpo. A través de estos puntos energéticos, se logra estimular, satisfactoriamente, todos los órganos corporales y que también están conectados con la acupuntura china tradicional. De esta forma, confluyen las articulaciones, los nervios, los huesos, las venas y arterias, permitiendo a la persona receptora conseguir una relajación íntegra.

Dentro de las técnicas más comunes en el masaje balinés se encuentran las vertientes: Sasak, Ural y Lombok. No obstante, en Bali Spirit te contamos las dos variantes más conocidas:

 

  • En una camilla, esta primera variante consiste en dar una presión media en los puntos energéticos con el uso de los antebrazos. Así, se puede agilizar los movimientos empleando el uso de aceites tibios en todo el cuerpo.

 

  • En un futón, esta segunda variante se realiza directamente en la superficie. Para ello, se efectúa una presión media en los puntos con los pies, por lo que se necesita otros puntos de apoyo como las barras o las sillas para un mejor confort. Por consiguiente, el cuerpo del terapeuta podrá realizar un desplazamiento óptimo que le permitirá moverse sobre el cuerpo del receptor sin mayores complicaciones.

 

¿Cuáles son los beneficios del masaje balinés?

Un masaje balinés te ofrece innumerables beneficios que te cambiarán completamente la vida y tu percepción sobre los masajes. Entre los más importantes podemos citar:

 

  • La activación de la circulación sanguínea.
  • El favorecimiento al sistema linfático junto al drenaje natural.
  • El alivio de los dolores articulares y musculares.
  • La mejora de la movilidad y la tonificación de los músculos.
  • Contribuye al tratamiento de las alergias y dificultades respiratorias.
  • Reducción del estrés y la tensión.
  • Favorece el ritmo cardíaco.
  • Ayuda a conciliar mejor el sueño.
  • Beneficia a la concentración y a la memoria.
  • Reduce las migrañas y las cefaleas.
  • Combate los estados de depresión y ansiedad.
  • Colabora en la reducción de la celulitis y la pérdida de peso.

 

Como puedes apreciar, el masaje balinés tiene un sinfín de efectos positivos en tu salud mental y física. Y tal como indica la tradición balinesa nos permite entrar en plena conexión con nuestro yo interior, abriendo los canales de energía y convirtiendo todo lo negativo que gire a nuestro alrededor en una armonía total.

Ahora que ya sabes qué es un masaje balinés, recuerda que en Bali Spirit somos un spa diferente que te ofrece una experiencia sensorial única, llena de detalles memorables para que tu momento relax sea incomparable. Y contamos con un equipo de profesionales a tu entera disposición para brindarte una amplia variedad de exclusivos y reconfortantes masajes de lujo que calman tu cuerpo, tu alma y tu ser, aportando placer y bienestar absolutos.

¿Quieres iniciarte en la magia de los masajes balineses?

 

Ven a Bali Spirit, tu spa balinés de lujo en Barcelona.

 

¡Te deseamos un día lleno de relax!