Masaje balines y su efecto sobre tu migraña

Este tipo de masaje mejora la circulación normal y linfática, trayendo como beneficio inmediato el aumento de la resistencia ante infecciones. Mejora las condiciones, que normalmente se ven alteradas por un incremento o disminución del riego sanguíneo, o de los desechos del sistema linfático.

De manera adicional, se le reconocen efectos relajantes sobre la musculatura, en general, sobre la movilidad corporal.

 

Origen

Este masaje se origina en la medicina hindú, con sus técnicas procedentes de la isla de Bali.

En sus orígenes, está descrito por los lugareños, como un regalo de los dioses, aludiendo a la leyenda que cuenta que la diosa Laksmi, de indonesia, tenía cuatro brazos, y aplicaba las técnicas propias de este masaje, transmitiéndoles luego a su pueblo.

 

Características

El masaje balines se aplica empleando una solución aceitosa, y aplicando cierta presión o intensidad, ya que procura actuar sobre los tejidos de capas más profundas.

Otra característica especial del masaje balines, es el acompañamiento con estiramientos del tejido muscular, que contribuyen al beneficio corporal y movilidad de las personas.

Se puede decir entonces que combina la suavidad del masaje relajante, con la fortaleza, y presión de un masaje con fines terapéuticos.

Por sus características y efectos, este masaje se indica en personas que estén atravesando por alguna condición que implique cansancio, fatiga, estrés y alguna condición del estado anímico, como suele suceder con las migrañas.

 

Migrañas

Está descrito como un tipo de cefalea que se acompaña de náuseas, fotosensibilidad, dolor pulsátil, irritabilidad ante sonidos y ciertas posiciones.

Se cree que puede ser desencadenada por cambios hormonales, alteración del ciclo de sueño y descanso, estrés físico y mental, abstinencia de cafeína, ruidos, olores o luces muy intensas, entre otras causas.

La relación del estrés y la ansiedad con la migraña, no está comprobada, aunque muestra una alta relación con estas alteraciones.

Se ha descrito que todo episodio de migraña se inicia en el cerebro, y afecta las diferentes vías nerviosas, liberando sustancias químicas. Estas afectaciones inciden en el flujo sanguíneo del organismo.

Las migrañas son más frecuentes en las mujeres en edad reproductiva, que en hombres.

 

Masaje balines y migraña

El masaje balines tradicional, consiste en la aplicación de diferentes técnicas de acupresión, amasamientos musculares, presión digital, fricciones firmes sobre la musculatura, y demás estructuras del cuerpo.

Al ser aplicadas, estas técnicas balinesas, de manera sistemática en toda la superficie corporal, de manera continua, logran una mejoría en el riego sanguíneo, y produce un estado de relajación en cada sesión.

Logrando el control de la tensión muscular de la base del cuello y la espalda, logra un verdadero cambio en la intensidad y frecuencia de aparición de las crisis migrañosas.

La fricción sobre los tejidos y músculos tensionados, mejoran el riego sanguíneo, lo cual incrementa la cantidad de oxígeno en el cerebro y tejidos circundantes, impidiendo así se den la condiciones desencadenantes de la migraña.

 

Vivir relajado

Al vivir en constante presión por la rapidez que se nos exige en el cumplimiento de las tareas a diario, se refleja en todo nuestro organismo.

No solo presentamos efectos de tensión muscular y dolor de espalda, por estrés, sino que muchas funciones orgánicas se alteran. El ciclo del sueño, la frecuencia del hábito de vaciado intestinal, aparición de ataques de ansiedad, y muchos otros, son típicos del ritmo de vida actual.

El masaje balines logra un control espléndido sobre el estrés y sus efectos. Al someternos a una sesión de masaje balines, observarás de qué manera reacciona todo tu cuerpo.

Lograr relajar la musculatura tensionada, cambiará  esa sensación de cargar con un peso adicional. De manera casi inconsciente mejoras la postura, y actitud corporal en general.

Se incrementa el desecho de sustancias tóxicas provenientes de la ingesta, y de tu propio organismo. El sistema linfático se activa, bajo las maniobras de presión de la técnica balinesa, logrando la eliminación de toxinas.

El vaciado vesical también se incrementa, aún en las personas que habitualmente no presentan estreñimiento.

Estos efectos se cuentan entre los más resaltantes de la aplicación de masaje balines.

Es la actuación sobre los diferentes segmentos y sistemas del organismo, lo que logra mejorar las condiciones en cada persona, eliminando de raíz las causas más comunes que nos llevan a una crisis de migraña.

De manera especial se resalta el efecto de relajación, que logra liberar a cada persona de la tensión y agobio que experimentan en sus rutinas diarias.

Mantenerse con actitud positiva, libre de tensiones, permitiéndole experimentar un estado relajado cada día, contribuye, de manera particular, a la desaparición de los síntomas.

Si se planifica una rutina de masaje balines con periodicidad, y se acompaña con una alimentación balanceada, hábitos de esparcimiento y actividades placenteras, tendrás la receta ideal para eliminar la migraña de tu vida.

Pruébalo y verás la diferencia.

Artículos
Relacionados

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?