¿Qué es el masaje balinés? - Bali Spirit
¿Qué es el masaje balinés?

Además, gracias al poder exclusivo de relajación que te da un masaje balinés, tienes la posibilidad de mejorar terapéuticamente la salud de tu cuerpo, debido a la supresión de las tensiones más profundas que hay en tu tejido muscular

No existe un tipo de masaje balinés estándar, debido a que este masaje es el resultado de la transmisión oral divulgada por cada una de las islas Indonesia. Es la fusión de terapias orientales.

 

Beneficios del masaje balinés

Su principal beneficio es que logra la relajación física y de la mente. Asimismo, podemos obtener lo siguiente: 

  • Reactiva la circulación de sangre.
  • Rejuvenece y estimula la dermis, ayudando a prevenir sequedad y arrugas.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Alivia migrañas y dolores de cabeza.
  • Tonifica los músculos.
  • Mejora la concentración y la memoria. 
  • Ayuda a tratamientos y rutinas de adelgazamiento, ya que beneficia la reabsorción de grasas.
  • Favorece el ritmo cardíaco.

 

 ¿Cómo es el masaje balinés tradicional?

Como la mayor parte de los demás masajes orientales, el masaje balinés activa los puntos de energía de todo el cuerpo.

Iniciando en los pies hasta llegar a la cabeza, para curar y relajar con la aplicación de aceites. Por medio de esta relajación extrema corporal y la mente, vivirás un rito exclusivo de desconexión que te dejará sentir más tu belleza llenándote de completo vigor desde tu interior hasta el exterior.

En una conjunción de acupresión, estiramientos y reflexología, el masaje balines se hace no solo con las manos, sino además con las rodillas, antebrazos o los pies.

 

Pasos del masaje balinés

Previo a empezar el masaje, el paciente tiene que quedarse con la mínima ropa posible, de esta forma favorece una buena transmisión de la energía.

Seguidamente, se hace un baño de pies, en concordancia con la tradición balinesa.

Quien está recibiendo el masaje, puede tumbarse en un futón, o en una camilla. 

 

Masaje en un futón

el masajista opta por una terapia usando los pies. Tiene que disponer de una base que le posibilite desplazarse con facilidad sobre el cuerpo del paciente, con una barra de apoyo.

 

Masaje sobre camilla

La herramienta que usará el masajista van a ser sus antebrazos.

En los dos casos, el grado de presión que se aplica es medio. El masaje balinés combina las técnicas de algunas disciplinas, como la acupresión, la reflexología y la aromaterapia.

Es así como, se aplica el masaje sobre los puntos de energía de la acupuntura, un total de 107 puntos anatómicos que ayudan a transmitir el grado de relajación más sana.

Asimismo, no se debe olvidar que se usan aceites fundamentales y de aromas para que las sensaciones sean más agradables.

El masajista logra es estimular los meridianos del cuerpo mediante presión, percusión y amasado de todos los puntos relevantes. La tensión encuentra una vía para regularse, el cuerpo se relaja y el espíritu alcanza su plenitud.

Ya sea con los pies o los antebrazos, así como con las manos, se van deslizando por medio de los diversos puntos de vista de energía corporal.

El volumen de magnitud dependerá del caso y de la tensión acumulada que tenga el paciente, así como de la inmediatez que se encuentre intentando encontrar en la regeneración. 

En todos los casos el resultado va a ser el mismo: armonía como para el cuerpo, como para la mente.

El especialista usará varias de estas técnicas en todo el masaje: roces en puntos de acupuntura, presión nudillar, torsiones, percusiones, golpes suaves o estiramientos en los músculos.

Cabe destacar que, hay diversos puntos que conforman una sección importante del masaje balinés.

Ejemplificando, la reflexología aplicada a los pies y a las orejas o la utilización de aceites aromáticos que favorecen a que la relajación que se recibe sea rápida. 

Otra técnica recurrente es la utilización de bolsitas de infusión que se ponen sobre los párpados de los ojos del paciente. Tal y como la tradición balinesa asegura, es una de las mejores maneras de conseguir la máxima armonía entre cuerpo humano y espíritu.

 

Segundo paso del masaje balinés

Una vez se ha relajado el cuerpo del paciente y se ha sincronizado su organismo para hallarse en el mejor estado viable, el masajista llega a la etapa del despertar. Para eso, el paciente se tiene que sentar.

En aquel instante se le aplican estiramientos llenos de sensibilidad y cuidado. 

La finalidad es que las energías se liberan para finalizar el masaje con una sensación de renovación. 

El masajista además hace fricción en el cuerpo del receptor, ayudando a que, al levantarse, se sienta como nuevo.

Finalmente, como puedes ver, el masaje balinés tiene una infinidad de efectos positivos en tu salud, tanto psicológica como física

Asimismo, nos posibilita entrar en plena conexión con nuestro yo interior, abriendo los canales de energía y convirtiendo todo lo negativo que gire a nuestro entorno en una armonía total.

Artículos
Relacionados

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?