- +34 93 451 70 85
- Lunes a Domingo de 11 a 21
- 365 días al año
Mantenerse en situaciones estresantes, influye en todos tus sistemas.En el sistema digestivo, causando acidez y gastritis.
En el sistema cardiovascular, altera el ritmo cardiaco, originando arritmias e infartos. En el sistema nervioso, te hace más sensible a la depresión y la ansiedad.
El mantenerse continuamente en situaciones de estrés logra sobrecargar el sistema osteo-muscular. Puede causar tensión en la musculatura de todo el cuerpo, contracturas, puntos de gatillo, e incluso, logra limitar ciertos movimientos, particularmente en la zona de la espalda.
Gracias a la existencia de las diferentes técnicas de masaje corporal se consigue solucionar este problema que cada vez aparece con más frecuencia, y en más personas.
Cuando te sometes a sesiones de masajes, en las manos de un terapeuta especializado, logras unos efectos casi inmediatos, y otros, a mediano plazo.
Todos estos efectos contribuyen, en gran medida, a eliminar las consecuencias del estrés en tu cuerpo, permitiéndote continuar tu rutina sin consecuencias para tu salud.
Actúa como relajante sobre el músculo, logrando eliminar la contractura, y suavizar la tensión acumulada.
Estimula el aumento de riego sanguíneo, colaborando de manera efectiva en el desecho de toxinas y reacciones químicas de tu cuerpo ante el estrés.
Contribuye a dilatar los capilares sanguíneos, reduciendo la presión en el sistema arteriovenoso, y disminuyendo el ritmo de los latidos del corazón.
Regula el ciclo de sueño y vigilia, permitiendo un descanso más efectivo.
La consecuencia de todos estos efectos es un cambio en la tersura y belleza de la piel, que pasa a reflejar una sensación de bienestar.
En cada caso, persona y momento, pueden realizarse diferentes abordajes, para que se logre el efecto de relajar y eliminar el estrés en nuestros clientes.
Uno de los masajes más efectivos contra los efectos del estrés es el masaje de la región de la espalda, desde la zona cervical, a la espalda baja o zona lumbar.
Es conocido por muchos, que el estrés tiende a acumularse, y reflejarse en la musculatura del cuello y espalda.
Realizar roces profundos y cuidadosos en esta zona ayudará a relajar los músculos y causa una profunda sensación de bienestar.
Otro modo de relajar y quitar el estrés al cliente, conjuntamente con el masaje de cuello y espalda, es el masaje de cuero cabelludo y cabeza.
La cabeza, cara y cuero cabelludo, es rico en terminaciones sensitivas, que al ser estimuladas, causan una relajación refleja, en los músculos del torso, cuello y espalda.
La presión continúa y repetida, con roces fuertes en las palmas y plantas de manos y pies, repasando cada zona y dedos de ellas, logran relajar la tensión de los músculos de los brazos y piernas.
En los músculos grandes, especialmente en los erectores del tronco, se pueden formar puntos de gatillo, que son una especie de nudos de contractura, que deben relajarse, ejerciendo presión y roce fuerte sobre ellos.
El trabajo sobre estos puntos de gatillo, puede resultar doloroso, pero al terminar de trabajarlos, sentirás como que te quitan todo el peso de la presión que allí acumulaste.
Recibir un masaje relajante a la semana, es una práctica sana e inigualable, para mantener tu cuerpo fuera de los efectos del estrés.
Sin embargo existen ciertas pautas de acción, que contribuirán a prolongar el efecto sanador y relajante de un buen masaje.
Es muy beneficioso, que previa a la realización del masaje te regales un baño de inmersión o ducha con agua tibia.
Masajear tu piel con una esponja de textura que remueva la piel muerta y active la circulación, ayudará a preparar la base para recibir un buen masaje.
Ingerir alguna bebida caliente, al terminar tu sesión de masaje traerá una sensación de placidez que combina perfecto con la relajación muscular obtenida.
Evita las comidas abundantes, antes y después de los masajes. Por el contrario consume grandes cantidades de líquidos, preferiblemente agua e infusiones naturales.
Realiza una rutina de estiramiento muscular de manera descendente, iniciando con cabeza y cuello, para terminar con los músculos de los pies.
Evita ambientes tóxicos y cargados de problemas.
Dedica un tiempo solo para ti. Escoge un buen libro, o acude a ver una película, oye música todos los días aunque sea solo una hora.
Estas actividades te dan la oportunidad de reiniciarse cada día con una carga de optimismo.
Recuerda que las diferentes técnicas de masajes relajantes vienen a ser la manera perfecta de contrarrestar todo ese cúmulo de tensiones del estrés diario.
No dudes en acudir a las manos de expertos, para conseguir el placer de relajarte, y permanecer en una sensación de bienestar en donde quiera que estés.
Contacto
Carrer Aribau, 59 08011 Barcelona (entre Aragón y Valencia) Telf.: +34 93 451 70 85 info@balispirit.es
Recomendado en Tripadvisor