- +34 93 451 70 85
- Lunes a Domingo de 11 a 21
- 365 días al año
balispirit.es
Ir al contenidoUn buen tratamiento de masaje postparto, acompañado con aceites esenciales, extraídos de hierbas, definitivamente mejora todo.
En su gran mayoría, los aceites aromáticos están a la disposición, para añadirse a la crema o loción para tu masaje
También pueden dispersarse en el ambiente con humidificadores, o aplicarse de manera local en ciertas zonas en particular.
La aromaterapia, mejora y ayuda con todo el proceso de re acomodo hormonal, nivela el estado de ánimo, acelera el desecho de toxinas, con tan solo elegir el aroma indicado.
Todos conocemos los beneficios de un buen masaje, pero cuando las condiciones de base de la persona que lo recibe cambian, por estar a pocas semanas de haber dado a luz a su hijo, encontramos beneficios específicos para ellas.
Encontrar dolores en la espalda o piernas de la mujer que recién ha pasado por embarazo y parto, es muy común.
Si le agregamos las posiciones extremas que se toman al amamantar y cargar al bebé, es muy fácil encontrar tensión muscular dolorosa, y hasta puntos de presión sensibles, en esas zonas como cuello, espalda y brazos.
Un buen masaje, que reduzca esa tensión, eliminará por completo cualquier dolor que presente la mujer.
Cuando se mantiene un padecimiento asociado al cambio postural durante el embarazo, puede necesitar más de una sesión, pero con certeza logrará resolver la alteración.
Los masajes disminuyen la liberación de la hormona del estrés, y regulan los efectos de la progesterona y el estrógeno que han subido con el periodo del embarazo.
Al mejorar la ansiedad, se nivelan los valores de prolactina, lo que favorece el amamantamiento.
Las mujeres, al momento de dar a luz, mantienen un alto nivel de retención de líquidos. Habitualmente, el proceso de desecho se inicia a partir de un mecanismo natural de producción hormonal, al mismo momento de ocurrir el alumbramiento.
La aplicación de un buen masaje, con la técnica adecuada y los cuidados necesarios, a las pocas semanas de dar a luz, contribuye de manera exitosa con este proceso de salida de líquido intersticial.
Los resultados se notarán mejorando la sensación de pesadez, la estética de la mujer, y por supuesto en su bienestar general.
Debe asesorarse a nuestro cliente de la importancia de ingerir la cantidad adecuada de agua, para la efectividad de reposición de la normalidad, y mejorar el proceso de amamantar.
Uno de los efectos comunes y resaltantes de los masajes, es la sensación de relax y descanso que se obtiene.
En las mujeres que inician el cuidado de los bebés, el descanso y tiempo para dormir es poco, por lo novedoso del momento, y la obtención de una correcta rutina de cuidado.
Recibir un masaje contribuirá de manera especial a que ella se relaje, y logre descansar por varias horas seguidas, reponiendo energías, y mejorando su estado de ánimo y disposición.
Lograr el respaldo, para que ella reciba una serie de masajes, y logre dormir de manera reparadora, contribuye a la salud de la mamá y del bebé.
Cuando se logra que la mamá esté relajada, mediante la aplicación de un masaje, su cuerpo responderá, regularizando su funcionamiento.
Un buen masaje equilibra la circulación, incrementa la producción de leche materna y permite que la madre se mantenga en la posición correcta para mejorar este proceso tan especial y amoroso como lo es amamantar a tu bebé.
Un porcentaje relevante de mujeres sufren de depresión postparto. El descontrol hormonal del organismo, se combina con la tribulación de nuevas obligaciones, y la incertidumbre de cumplirlas correctamente.
Estos procesos de ansiedad y depresión, responden, de manera cierta y efectiva, a la aplicación de rutinas de masajes en las semanas posteriores al parto.
El sentir que se tiene un espacio para solo para ella, la sensación de bienestar, más la contribución con la regularización de los procesos del organismo, terminan por romper ese ciclo de angustias, y desorden emocional.
El apoyo externo, más el contacto agradable en la piel de la mujer, logra el efecto de mejorar su estado anímico, y previene que se instale esta condición tan perturbadora.
Todos estos beneficios para la mujer, él bebé y todo el grupo familiar, se verifican con la sencilla rutina de aplicar, por lo menos, un masaje cada semana en los primeros meses posteriores al parto.
No dudes en solicitar información, y la participación de terapeutas especializados en estas técnicas, para que obtengan el disfrute de esta etapa tan bella en la vida de todos.
Contacto
Carrer Aribau, 59 08011 Barcelona (entre Aragón y Valencia) Telf.: +34 93 451 70 85 info@balispirit.es
Recomendado en Tripadvisor