- +34 93 451 70 85
- Lunes a Domingo de 11 a 21
- 365 días al año
El masaje como tal es una acción de manipulación de tejidos musculares y piel, con las manos untadas con algún vehículo que facilite el deslizamiento sobre el cuerpo.
En principio, se empleó para combatir dolores y afecciones de las funciones músculo esqueléticas, pero cada vez más se le conocen efectos beneficiosos en el desarrollo cognitivo y sensorial de los bebés, adicionales a los efectos de relajación más comúnmente difundidos.
La tradición de aplicar masajes a los infantes se viene conociendo en la India y China, con algunas evidencias de su aplicación en Egipto desde hace más de 1000 años atrás.
Se empleaban como método curativo en ciertas afecciones típicas de los bebés, como cólicos estomacales, vómitos y otras. Esta aplicación se ha ido transmitiendo y se aplica, en la búsqueda de relajar y aliviar a los niños.
De manera general se puede aplicar masajes a los bebés de todas las edades, encontrando un efecto favorecedor en niños prematuros, conectando a cada bebe con sus progenitores y estimulando sus sentidos, y el contacto con el medio externo y sus sensaciones.
Cuando has decidido incluir los masajes, en la rutina diaria de tu bebe, es necesario que conozcas cuáles son las condiciones que contribuirán a la mejor aplicación y resultado tanto para el bebe como para quien lo aplica, ya sea el papá, la mamá, o una tercera persona.
La habitación en donde realizaremos el masaje debe estar correctamente ventilada, más no debe mantener ventanas o puertas abiertas, ya que mantendremos al niño desprovisto de ropas o abrigos, y no queremos alterarlo con ráfagas frías.
Bajaremos la intensidad de la luz, y de no ser posible regularla, colocaremos al bebe de tal manera que no reciba la luz directamente sobre su cara.
Colocamos un fondo musical tenue, para mantener un ambiente agradable, sin alterar con ruidos fuertes o llamativos.
La persona que brinda el masaje sobre el bebe, debe estar calmada, libre de estrés, y con actitud positiva. Recuerda que los niños son altamente sensibles a las energías externas.
Emplea un aceite natural, con bajo aroma, y sin componentes químicos que puede resultar irritantes para la piel del infante.
El momento ideal suele ser posterior al baño del bebe, ya que por lo general se mantienen calmados y relajados para este momento.
Si este momento es al final del día, proporcionará un elemento ideal de relajación que lo conducirá a un sueño tranquilo y prolongado.
Todas las madres sabemos que este es un elemento muy favorecedor para los dos.
Llevar una rutina diaria de masajes para tu bebe les proporcionará beneficios en diferentes niveles, tanto a los padres como a los bebés.
Aplicar un suave masaje circular en la zona del abdomen del bebe contribuye a mejorar su digestión y frecuencias de las deposiciones, contribuyendo a eliminar el estreñimiento y cólicos, y gases acumulados.
Todos los que somos padres conocemos la angustia que genera el llanto de un bebe, cuando no ha regularizado su ciclo de defecación, y agradecemos altamente cualquier técnica que contribuya a eliminar estos episodios.
Se conoce el efecto de los masajes en bebés prematuros, contribuyendo a la liberación de hormona del crecimiento, y permitiéndoles acelerar el proceso de ganar peso.
Cuando forma parte de la rutina del bebe, se logra obtener un estado de relajación que lleva a ampliar las horas de sueño, y también la profundidad del mismo, evitando que se sobresalten ante cualquier ruido o movimiento.
La aplicación de masajes en el pequeño cuerpo del bebe contribuye a regular el tono de su musculatura, y el contacto y movimiento fortalece su equilibrio y autorregulación de la postura.
Los masajes constituyen una excelente herramienta para calmar la ansiedad en los bebés y esos accesos de llanto sin aparente razón que también desesperan y estresan a los padres.
Es conocido que se activa la producción de endorfinas, proporcionando un estado de sosiego y relajación en los bebés y las personas que los rodean.
Se recomienda la aplicación de masajes a los hijos, por parte de sus padres, ya que de esta manera se fortalecen los lazos afectivos, estableciendo una conexión tácita que dura para toda la vida.
Se han realizado estudios y seguimientos con niños a los que se les aplica masajes desde bebés, se aprecia que son capaces de resolver problemas simples, con menor incidencia de errores.
Establecer el sano hábito e incluir un masaje en la rutina de tu bebe le proporciona múltiples beneficios, físicos, mentales y emocionales, que también te darán la tranquilidad de saberlo sano y adecuado durante su crecimiento.
Recuerda que la estimulación sensitiva que le brindas a tu bebe a través de un masaje favorecerá su crecimiento en un ambiente armónico y lleno de amor.
Contacto
Carrer Aribau, 59 08011 Barcelona (entre Aragón y Valencia) Telf.: +34 93 451 70 85 info@balispirit.es
Recomendado en Tripadvisor